jueves, 28 de febrero de 2013

Experiencia con los Armónicos por Mom Romero

Los Armónicos.

 El canto de armónico es una técnica antigua que capacita a un cantante para producir dos o más sonidos. Esta mañana cuando amanecí por primera vez en Nepal, recordé las cosas impartidas con nuestro maestro Enrique, quien sabe si por mi cercanía a los orígenes de los armónicos que se reconocen en Mongolia, sur de Siberia y Asia central, en Tíbet y en Sudáfrica o por sus efectos a largo plazo.

Se dice que fue Pitágoras hace unos 2.600 años en Occidente quién descubrió los armónicos, después de estudiar el monocordes, instrumento de una sola cuerda, que todos los sonidos estaban compuestos de vibraciones o frecuencias múltiples, no sólo una, como nuestros oídos generalmente perciben.

La voz humana es el más rico instrumento musical en los armónicos, debido a nuestra capacidad para hacer el más minúsculo de los ajustes posible, afinando así la voz más allá de la mayoría de los instrumentos musicales.

Uno de los aspectos más curativos, meditativos y espirituales del canto de armónicos es el zumbido fundamental: La invariable nota base o nota raíz desde la que arrancan los armónicos. 

Se ha descubierto que el canto de armónicos tiene muchas actividades terapéuticas.

La mayoría de los seres humanos se sienten como si estuvieran vibrando fuera de la armonía de su entorno, sus prójimos, y la más importante, fuera de la armonía con cierto aspecto vital de ellos mismos.

Otro motivos de malestar, para lo que las terapia puede ayudar son:

1- Los increíblemente altos niveles de decibelios a los que estamos expuestos en el mundo moderno, particularmente en las ciudades.

2- Los sistemas de creencia negativos con que somos programados por nuestros maestros, gobernantes, organizaciones religiosas, propaganda comercial, campañas publicitarias, campañas farmacéuticas .

3- Los sistemas de creencia negativos originados con nuestros padres, familia y amigos.

4- Gran consumo de alimentos tóxicos, productos químicos y una falta de nutrición adecuada.

El canto de los armónicos, cuando se practica con intención, puede servir como una herramienta muy poderosa para una "remodelación" universal.

Cuando practiques el canto de los armónicos sabrás si es bueno para ti o no. Lo sabrás a un nivel mucho más profundo que la deducción analítica. Lo sentirás resonar profundamente dentro de ti, donde residen otras cualidades humanas primordiales como la intuición, el instinto, el amor incondicional, la compasión y la alegría.

En mis 4 meses de clase con Enrique, confirmo que este viaje es real y que el estado natural es el de bienestar.

Si quieres empezar la peregrinación hacia tus armónicos puedes probar con las clases de Enrique, escríbenos a beforget@gmail.com. Sino recuerda que el estado de alegría es nuestro estado natural.